Thursday, July 1, 2010

Exhibition and Gratitude

My body seems to have crashed. After being sick for over two weeks and a course of antibiotics I am now sporting a cold sore on my upper lip. Boo! Bad timing, as I have events to attend, which I will now have to cancel.
At least I was able to make our exhibition opening on Sunday (am exhibiting with a good friend of mine).
Después de estar enferma por más de dos semanas y tomar antibióticos, ahora tengo una calentura en la boca. El momento no es oportuno, ya que tengo que asistir a ciertos eventos, que ahora tendré que cancelar.
Por lo menos pude ir a la inauguración de nuestra exposición.

Here are two of the paintings:
Aquí están dos de mis cuadros:
The Seed
La semilla

When I Try To Speak
Cuando intento hablar

I may have taken these pictures when the paintings weren't finished yet (note to self: take pictures of the finished pieces).
Creo que saqué estas fotos cuando los cuadros no estaban terminados. Tendré que sacarlas otra vez.

I have to admit, I was feeling sorry for myself this morning (WHY ME? WHY NOW?), but it is important to keep things in perspective. A cold sore is annoying, but not life-threatening. Maybe my body is trying to tell me something, to slow down, to work on my anxiety problem, which seems to be the cause of my being sick so often.
And now I already feel much better (after talking to my little sister, who is far more sensible than I am-THANK YOU!).
Tengo que admitir que me lamentaba de mi suerte esta mañana (Por qué yo? Por qué ahora?), pero es importante no perder la perspectiva. Una calentura es molesta, pero no es nada grave. Quizás mi cuerpo trate de decirme algo, que tengo que tomarme todo con más calma, atender mi problema con la ansiedad que es causa de muchas de mis enfermedades.
Y ahora ya me siento mejor (después de hablar por teléfono con mi hermana menor, quien es mucho más sensata que yo -GRACIAS!)


So it's a good time to list what I'm grateful for:
-family and friends, always
-that this situation means I have lots of time to think about lots of things (I am being vague, I know!)
-that I managed to exhibit my work despite time pressures and being sick
-that for the first time in quite a while I am close to being and feeling organised
-my friend S, who in this age of digital photos takes the time to print out her pictures, get several copies and give them to the people who are in it (and who brought me food when I was sick)
-...and much more!

Así que esta es buena oportunidad para estar agradecida por las cosas buenas:
-mi familia y amigos, siempre
-esta situación significa que tengo mucho tiempo para pensar en muchas cosas (muy impreciso, lo sé)
-logré a exponer mis cuadros, aunque estaba enferma y no tenía mucho tiempo
-por la primera vez desde hace mucho tiempo estoy bien organizada
-mi amiga S, quien, en este tiempo de fotos digitales, imprime fotos y hace copias multiples para darlas a las personas que están en la foto (y me trajo comida cuando estaba enferma)
-...y mucho más!

3 comments:

  1. !De nada Marinita! Siempre me gusta mucho hablar contigo. Aunque no creo que soy más sensata que tu... sólo es más fácil de ser sensata en cosas que no afectan mis problemas sino los problemas de otras personas. Bah, no puedo hablar espanol...pero por lo menos lo trato!
    Besos y un abrazo,
    tu hermanita Billy

    ReplyDelete
  2. Te admiro y envidio. Me fascinan tus cuadros!!!!!
    Ya se que siempre digo lo mismo, pero de estar en tu lugar, nunca me cansaria de que me lo dijeran jajaja
    Tengo una duda: porque siempre eliges la misma gama de colores? (azul, rosa, blanco, negro...) (no es una critica, me encanta, marca tu estilo, pero me llama la atencion)

    Saludos!

    ReplyDelete
  3. Billy -ah, GRACIAS! :-) Dein Spanisch ist doch perfekt! Un abrazo muy fuerte xxx

    Werty -me haces mucha ilusión, aunque no lo merezco...Gracias! Tienes razón, suelo trabajar con los mismos colores. No sé, me atraen. Pero ha cambiado un poco; antes todo estaba muy oscuro, y ahora tengo más colores ligeros. Pero casi nunca utilizo negro -lo que aparece negro en las fotos es violeta muy oscura, o azul oscuro, etc.
    Muchas gracias por tus palabras tan amables! Un beso

    ReplyDelete