Saturday, February 27, 2010

A Thoughtful Spot

My sister's fiancé gave me a lovely book of Winnie-the-Pooh wisdom (one of my favourite children's books), and it has now been given a prominent place on my kitchen counter, in a book-holder-thingy, with a new double page displayed every morning (in addition to consulting my angel cards -I love these little rituals; it is nice to blindly pick a card and let the word or phrase inspire and guide you).
This is what came up this morning (my angel card was "openness", a card I never got before -I always seem to get one of the same 10 cards out of a set of 60 or so... So maybe this IS a new start):
El novio de mi hermana me dio un libro de sabiduría de Winnie-the-Pooh (uno de mis libros favoritos para niños), y lo he puesto en mi cocina, exponiendo una página diferente cada día (además de consultar mis tarjetas de ángeles cada mañana -me gustan estos rituales; las palabras o frases te guían e inspiran). Esto es lo que vino hoy (mi tarjeta fue "ser abierta", una que nunca tuve antes. Suelo coger las mismas diez tarjetas de las 60 que hay... así que quizás esto ES un nuevo comienzo):
So Pooh and Piglet meet at their thoughtful spot and wonder what they are going to do and then end up doing nothing -sounds familiar. My thoughtful spot used to be a rock in the sea, but seeing how it has been freezing cold and sitting on it would only result in cystitis, I haven't been there this year...
(lo traduciría así: Busca un lugar de contemplación...?) Así que Pooh y Piglet quedan en su lugar de contemplación y se preguntan qué podrían hacer, y al final no hacen nada -suena familiar. Mi lugar solía ser una roca en el mar, pero como ha hecho mucho frío y sólo resultaría en una cistitis, no he estado este año. ..
So my thoughtful spot for the moment is this (well, I have moved on from the bed -maybe the hibernation is over):
Así que mi lugar de momento es éste (sí, ya no es mi cama - la hibernación se acabó):
I went for a 2-hours-15-minutes walk with my neighbour yesterday morning and felt so good afterwards. Unfortunately, today I am quite the opposite -I can't motivate myself to leave the house, even though it is a beautiful day. So instead I am indoors, contemplating yoga.
Fui a dar un paseo de 2h15min con mi vecina ayer y me sentí tan bien después. Pero hoy es lo contrario - no me puedo motivar a salir de la casa, aunque hace bueno. Así que estoy dentro, pensando en hacer yoga.
I decluttered my wardrobe and have decided I will wear more dresses -I love them, and it's the easiest way to dress, and I am not a trousers person. I don't own a single pair of jeans. Yes, I was born in the wrong century.
Estaba haciendo espacio en mi armario y decidí que voy a llevar más vestidos -me encantan, y es la forma más fácil de vestir, y no llevo pantalones mucho. Ni siquiera poseo vaqueros. Sí, no nací en el siglo apropiado.

10 comments:

  1. Parece q has tomado un nuevo rumbo en tu vida, uno muy favorable... me alegro mucho. Seguro q estará lleno de éxitos y paz.
    Un besico.

    ReplyDelete
  2. Como me alegro de tu vuelta!!.
    Un abrazo Marina y gracias por tu visita.

    ReplyDelete
  3. me encanta tu sofacito con el solecito tan apetecible!... yo también leo cada día alguna que otra carta elegida al azar que me hace reconectar con mi espacio interior, me relaja y me centra, me hace pensar... me recuerda que todo es posible... :)
    ... y tienes toda la razón, no hay nada mejor que enfundarse un vestidito con unas medias y a la calle, es comodísimo y seguro que vas monísima siempre!
    beijinhos

    ReplyDelete
  4. Hola Marina, ya vi que estás de nuevo por el mundo blogero. Gracias por pasar a visitarme. Besinos.
    (espero que todo vaya bien)

    ReplyDelete
  5. Excelente y reflexivo texto
    un placer leerte.
    que tengas una feliz semana
    un abrazo.

    ReplyDelete
  6. Sara -muchas gracias! Sí, espero que sea así... Besos.

    Arena -y yo me alegro mucho de tenerte aquí (se dice?). Gracias! Un abrazo

    esteva -muchas gracias por tu comentario; me hace mucha ilusión. "me recuerda que todo es posible..." -bien dicho, es verdad. Un beso

    Fabia -qué bien verte aquí, muchas gracias! Besos para ti y para el cielo asturiano

    RMC -gracias por visitar y por tus palabras tan amables. Me gusta tu blog. Besos, y que tú también tengas una buena semana.

    ReplyDelete
  7. Hola pasaba a saludarte y comentarte que mi poema “ES LA DICHA” compite en Antología Literaria, si te gustó agradeceré tu voto, solo hay que marcar el circulo en la columna derecha y pinchar vota.
    aquí te dejo el enlace para ver el poema,
    gracias por tu dedicación.
    que tengas una feliz semana.

    http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

    ReplyDelete
  8. Hola Marina, si quieres ver el cielo y el mar asturiano te invito a pasar por mi blog.
    Un abrazo.
    (Vengo por consejo de Fabia)

    ReplyDelete
  9. RMC -lo hice. Muy hermoso, el poema. Espero que ganaste. Besos

    Xavier -muchas gracias por visitar. Me encantan las fotos tuyas en el blog de Fabia. Voy a visitar al tuyo! Un abrazo

    Dan -gracias! Me alegro verte aquí.

    ReplyDelete